Educación Tributaria: capacitación 2022

11/8/2022

En el marco del Proyecto de Simulación de Empresas, el pasado viernes 5 de agosto los alumnos del 4º1º y 4º2º CSGAO han participado de la capacitación “EDUCACIÓN TRIBUTARIA”, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 24.

Recordemos que la Educación Tributaria es un tema de gran importancia, considerada como estrategia para el incremento de los niveles de cumplimiento voluntario de las obligaciones por parte de los contribuyentes, resultando ser una alternativa para abordar o combatir la evasión fiscal, mediante la formación de conciencia de civismo fiscal en la comunidad.

Se agradece a la expositora Sonia Sotelo, quien vino en representación de la Dirección General Impositiva, y a Emiliano Correa, responsable de la Dirección General de Aduanas, Barranqueras. Ambos abordaron cuestiones vinculadas a la cultura tributaria en general, al uso de la página web de la AFIP y a tareas que realiza la Aduana local.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue concretada conjuntamente por la materia Contextualización y por Comercio Exterior, de manera tal de realizar actividades de extensión escolar con organismos públicos de contralor.