Darse y compartir

27/04/2022

Los seres humanos nacemos como seres sociales. Como tales, siempre necesitamos sentirnos parte de algo, según nuestros intereses y motivaciones. Desde que tenemos conciencia, comenzamos a buscar el camino que nos resulta más adecuado y que va cubriendo nuestras expectativas si lo deseamos tanto y ponemos el alma en lo que hacemos.

La vida es tan maravillosa como difícil y muchas veces las cosas no resultan como queremos a pesar de haber realizado todo lo necesario y a veces hasta lo imposible para obtener los resultados buscados.

Cada persona debe enfrentar momentos buenos y malos, difíciles y riesgosos, alegres y dolorosos. Cada día esta lleno de decisiones que debemos tomar, las cuales solamente depende de cada uno, que decide hacer y como reacciona ante cada situación que debemos enfrentar.

El ámbito educativo está compuesto por muchos factores, pero el que más se destaca y sin el cual no se podría cumplir con la esencia de la enseñanza, es el factor humano, el alumno que es el objetivo de su existencia y el docente, que tiene en sus manos la inigualable y difícil tarea de formarlo integralmente.

Entre los docentes existen innumerables ejemplos. Hoy queremos hablar de no cualquier docente; sea lo que sea que se piense de esta profesión, existen en la actualidad, profesionales de la educación que cada día y cada hora del día que se dedican a su trabajo, lo hacen realmente con el alma, dando todo lo que pueden para que se produzca el maravilloso y muchas veces milagroso proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta escuela, nuestra escuela, existen muchos ejemplos de estas personas. A pesar de que pasan los años, siguen cumpliendo con su tarea, cada día mejor y con todo el corazón. Teniendo en cuenta que tienen una vida a parte, que muchas veces no les permite cumplirla como les gustaría y darse por entero en el encuentro con el otro y en la trasmisión de todos conocimientos que se puedan brindar; siguen luchando y enfrentando de cualquier forma todos los desafíos que la vida les presentan y se siguen brindando y no dejan de dar a pesar de todo.

Hoy, queremos destacar a uno de los más grandes docentes que forma parte de esta casa. Todo el que tuvo y tiene la gran oportunidad de formar parte de ella , puede ratificar el valor de su persona y la excelencia profesional que representa en su diario vivir y compartir con el otro.

Este profesor es Carlitos Saenz; el cual desde su primer día de trabajo se convirtió a medida que iba creciendo como persona y en su labor, en un tesoro que enriqueció a cada uno que se le acercaba, sean alumnos o compañeros docentes.

Los recuerdos vienen a la memoria y afirman que su calidad de persona, de señor con todas las letras, de amigo entrañable y de excelencia en su profesión, cuesta mucho igualar. Por eso, el placer de tenerlo y contar con él es un lujo que no se da cualquiera.

No se puede evitar destacar que su camino no fue fácil, pero todo lo que enfrentó y sigue enfrentando refleja entereza y la gran fortaleza que fue forjando una gran personalidad que puede sentirse y verse en su sonrisa, en sus palabras y en cada encuentro con él, que lo vuelve una oportunidad de hacerse bien mutuamente.

Hoy, especialmente, tenemos que seguir agradeciendo su tarea y entrega. Las pruebas de la vida que le toca vivir, no cualquiera puede enfrentarlas fácilmente. Pero él, decidió seguir, a pesar de todo, de la mejor manera; seguramente, lo mejor que puede; dedicándose más cada día y brindándose por entero a su profesión y a su familia que lo acompaña siempre.

Y nos sigue dando ejemplos de vida. Enseñando con el DAR, el DESPRENDERSE, el COMPARTIR. No es fácil DAR algo con tanto significado en nuestra vida, como dicen por ahí, DAR hasta que duela! Y él decidió que compartir y decidió sumar con una herramienta tan importante para la enseñanza, logrando un desprendimiento total para beneficios de todos.

Eso es ser ALGUIEN con todas las letras, eso es PENSAR en el otro, es entregarse a lo importante, eso es tener en el corazón la necesidad de no conformarse, seguir creciendo, darle significado a lo importante.

AGRADECEMOS DE TODO CORAZÓN, NO SÓLO LA MARAVILLOSA ENTREGA DE ALGO TAN PRECIADO Y SIGNIFICATIVO PARA ÉL, TAMBIÉN Y SOBRE TODO; EL TENERLO CON NOSOTROS, PARA NOSOTROS Y QUE NOS PERMITA COMPARTIR Y ENRIQUECERNOS, TODOS LOS DÍAS, CON SU ENSEÑANZA DE VIDA.

MIL GRACIAS!!!

El 25 de marzo del corriente año, el Prof. Carlos Sáez donó una computadora completa pra los alumnos de la institución.