Proyecto Mini Mundial

9/12/2022

En el marco de la iniciativa PASCH “Los Colegios Socios para el Futuro” se realizó en nuestra Escuela el proyecto “Mini Munidal” a cargo del Asistente de Idioma Bilal Kanaan de Berlin.

El proyecto tuvo como objetivo representar a diferentes países, uniendo el deporte, el baile y la interculturalidad a través del idioma alemán. Del mismo participaron cuatro cursos quienes representaron los siguientes países: Japón, Camerún, Croacia y Marruecos.

Los/as alumnos/as representaron al país correspondiente en dos instancias, la primera dentro del aula por medio de una presentación oral sobre datos del país en cuestión y presentando a los jugadores (compañeros) quienes luego competirían por ganar la copa del Mini Mundial en la segunda instancia del proyecto.

En esta segunda instancia se compitió por medio de un juego inventando por Bilal llamado “Lavaball” (una combinación entre Handball y Futbol) y a su vez también cada país fue representado por los/as alumnos/as por medio de un baile típico.

Finalmente, el curso que representó a Camerún ganó la copa del Mini Mundial y el curso que representó a Japón ganó un premio por mejor interpretación del baile típico Japones.

Así fue como concluyó esta hermosa jornada de deporte e interculturalidad a cargo de los profesores y alumnos de alemán de los cursos 1.2 CSGAO, 2.1 CSGAO, 2.1 CSIPP y 2.2 CSGAO.

De esta manera buscamos que nuestros estudiantes conozcan nuevas culturas, empaticen con otras nacionalidades y crezcan en habilidades interculturales al mismo tiempo que ponen en práctica lo aprendido en la materia Lengua Extranjera Alemán y realizan actividades artísticas y deportivas.